Es un brillante cristal azul recreado en laboratorio a partir de cuarzo y cobalto. Es un intenso antidepresivo que eleva el espíritu y aporta paz profunda. Activa los chacras de la garganta y del tercer ojo, estimulando la visión psíquica y la telepatía, y potenciando la comunicación. Abre la conciencia cósmica. Te ayuda a decir tu verdad y facilita que seas oído.
Se considera un cristal espiritual, que fomenta la paz, la comunicación y la expresión. El cuarzo aqua aura aporta protección y se usa para limpiar y sanar el aura, así como para la meditación. También es conocido como piedra de sanación y activación de los centros de energía. A nivel curativo se dice que fortalece el timo y el sistema inmunitario.
El cuarzo aqua aura son cristales de cuarzo transparente tratados artificialmente con metales como oro, cobalto, platino, plata y titanio, con lo que se consigue un brillo iridiscente. En el caso del aqua aura azul, se utiliza una cámara donde los cristales de cuarzo se calientan y se impregnan de vapores de oro por deposición. El cuarzo aqua aura oscuro se obtiene de la combinación de oro y titanio a través de un proceso de carga electrostática. El cuarzo aqua aura suele prepararse en forma de cantos rodados, drusas, geodas y para la elaboración de la joyería.
Yacimientos: se manufactura en varios lugares, entre ellos, Estados Unidos, India y China.