Un trozo de Aura Cobalto tiene la habilidad de hacer que cada día sea especial, a su manera. Este cristal tiene el poder de eliminar la inquietud de nuestro corazón, y de eliminar las molestias o el descontento que arrastremos de otras situaciones, o que nos produzcan esas pequeñas cosas que se van sumando y agriando nuestro estado anímico. Esta piedra es intensa y alegre, y precisamente esa intensidad y alegría es la que atrae a nuestra vida. Actúa como un poderoso antidepresivo, eleva el espíritu y nos aporta una paz profunda.
Al estar conectado al chakra garganta, elimina nuestras restricciones a la hora de expresarnos, devolviendo la libertad de palabra y mejorando nuestras restricciones personales.
Su uso en elixir se utiliza para tratar las infecciones de garganta, las úlceras de estómago y el estrés. Externamente, alivia la inflamación, la rigidez del cuello y los músculos colindantes y alivia las quemaduras provocadas por el sol. Al llevarlo puesto como colgante o pulsera, fortalece la capacidad de auto sanación propia del cuerpo humano, y ayuda a aquellos sometidos a largos post-operatorios o recuperaciones lentas. También se usa para tratar la agorafobia.
El cuarzo aqua aura son cristales de cuarzo transparente tratados artificialmente con metales como oro, cobalto, platino, plata y titanio, con lo que se consigue un brillo iridiscente. En el caso del aqua aura azul, se utiliza una cámara donde los cristales de cuarzo se calientan y se impregnan de vapores de oro por deposición. El cuarzo aqua aura oscuro se obtiene de la combinación de oro y titanio a través de un proceso de carga electrostática. El cuarzo aqua aura suele prepararse en forma de cantos rodados, drusas, geodas y para la elaboración de la joyería.
Yacimientos: se manufactura en varios lugares, entre ellos, Estados Unidos, India y China.