La azurita guia el desarrollo psíquico e intuitivo, Impulsa al alma hacia la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y te sintoniza con la guía espiritual Este cristal permite que los viajes fuera del cuerpo ocurran de manera sencilla y segura. Eleva la conciencia a un nivel superior y da un mayor control sobre el desarrollo espiritual. Facilita la entrada en estados meditativos y de canalización psíquica. La azurita es una poderosa piedra curativa que facilita la comprension psicosomatica del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo.
Mentalmente, la azurita aporta una comprensión clara y nuevas perspectivas, expandiendo la mente. Libera los bloqueos arraigados en la comunicación y estimula la memoria. Esta piedra cuestiona tu visión de la realidad y deja ir el sistema de creencias programado para que puedas entrar sin miedo en lo desconocido, alcanzado una mayor comprensión y accediendo a una nueva realidad. Las viejas creencias surgen delicadamente a la mente consciente para superar la prueba de la verdad.
Emocionalmente, la azurita limpia el estres, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que entre más luz en nuestras emociones. Transmuta los miedos y las fobias, y ayuda a entender por que ocurreron originalmente Tranquiliza a las personas que hablan demasiado por estar nerviosas y anima a los que inhiben su expresión.
La azurita trata problemas de garganta, artritis y articulaciones, alinea la columna y trabaja a nivel celular para restaurar calquier bloqueo o daño cerebral. Potencia el desarrollo del embrión en el útero materno. La azurita tiene una resonancia especial con la mente y los procesos mentales, la curación mental y el alivio del estrés. Puede energetizar y realinear los cuerpos sutiles con el fisico, limpiando los chacras. El elixir de azurita mejora las crisis curativas», en las que los sintomas empeoran temporalmente antes de mejorar.
La azurita es un carbonato de cobre de color azul oscuro e intenso. Su nombre proviene de la palabra persa “lazhward”, que significa “azul”. Se forma en las zonas oxidadas de depósitos de calcio, por la acción de aguas carbonatadas sobre los minerales de cobre. Suele encontrarse junto con la malaquita o la cuprita. Aparece en forma de cristales prismáticos o tabulares, y también en hábito masivo, estalactítico y botroidal.
La azurita puede transformarse lentamente en malaquita por causa de procesos químicos y por la acción de la oxidación. A simple vista lo que podemos ver en esta transformación es el cambio de color, que pasa de ser azul oscuro a verde oscuro. El polvo de la azurita es tóxico, con lo que hay que evitar su inhalación o ingestión. Antiguamente la azurita se extraía para ser utilizada como cobre y también para hacer pigmentos. Existen obras de arte de los siglos XV, XVI y XVII pintadas con pigmentos de azurita.
Yacimientos: Francia, Namibia, Perú, Estados Unidos, Australia, Marruecos, Groenlandia, Chile, Namibia, Canadá, Rusia, Egipto y Afganistán.