El aragonito se considera una piedra sanadora y estabilizante. Favorece la conexión con la madre tierra y simboliza la conservación y la vitalidad. Ayuda a centrar y asentar la energía para un funcionamiento más tranquilo, pragmático y equilibrado. El aragonito representa la tolerancia con uno mismo y con el entorno, aportando un estado de tranquilidad interior.
La aragonita es una piedra sanadora y terrenal que ayuda a asentar las energías, Sintonizada con la diosa Tierra, favorece la conservación y el reciclaje. Esta piedra transforma la tensión geopática y limpia las lineas telúricas, bloqueadas incluso a distancia. Por su capacidad de centrar y asentar las energías fisicas, resulta útil en tiempos de estrés. Estabiliza los chacras base y de la tema, profundizando la conexión con la tierra. Te devuelve savemente a la infancia o más allá para explorar el pasado.
Psicologicamente enseña paciencia y aceptación. Combate el exceso de sensibilidad. Es buena para la gente que se esfuerza demasiado, pues facilita que deleguen más. Su energia practica genera disciplina y fiabilidad, y desarrolla un planteamiento pragmático de la vida. Mentalmente, ayuda a concentrarse en el tema que se tiene entre manos y aporta a la mente flexibilidad y tolerancia. Ofrece intuiciones sobre la causa de los problemas y situaciones. Emocionalmente, combate la ira y la tensión emocional. Provee fuerza y apoyo.
Fisicamente, te hace sentirte cómodo y bien dentro de tu propio cuerpo. Combate la enfermedad, especialmente los espasmos nerviosos producidos por la intranquilidad interna. Es una piedra estabilizante que aterriza y centra en el cuerpo.
Espiritualmente, estabiliza el desarrollo espiritual descontrolado, calmando y centrando, devuelve el equilibrio y prepara para la meditacion,elevando las vibraciones hasta un alto nivel espiritual y llevando energia al cuerpo fisico
La aragonita calienta las extremidades, extendiendo la energía por el cuerpo. Trata los escalofrios, ayuda a absorber el calcio y restaura la elasticidad de los discos espinales. Fortalece el sistema inmunitario y regula los procesos que tienden a acelerarse Resulta útil para asentar en su cuerpo a las personas soñadoras. Este mineral puede ponerse sobre un mapa para limpiar las líneas de tension de la Tierra.
El aragonito o aragonita es un carbonato de calcio con la misma composición química que la calcita pero diferentes en su estructura cristalina. Al ser un mineral inestable y soluble al agua, a lo largo del tiempo el aragonito puede convertirse en calcita. Los cristales del aragonito son rómbicos y suelen encontrarse maclados, aunque también los hay en forma estalactítica, radial y columnar. El aragonito suele ser de color marrón, blanco, incoloro, gris, azul, verde, violeta o amarillo. Se encuentra en zonas de oxidación, en cuevas, en grietas de rocas volcánicas y en depósitos de fuentes termales. También se encuentra habitualmente en las conchas y caparazones de muchos invertebrados marinos.
El nombre aragonito se debe a los ejemplares de aragonito encontrados en 1788 en Molina de Aragón (Guadalajara), por el mineralogista Abraham Gottlob Werner.
Yacimientos: España, Marruecos, Namíbia, Gran Bretaña, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Hungría, República Checa, México, Austria y Grecia.