Siendo una piedra estabilizante conectada con la naturaleza, refresca el alma y permite ver la belleza en todo lo que contemplas. Se dice que el ágata musgo refresca el alma y permite ver la belleza en todo lo que contemplas. Es una piedra de nuevos principios, que libera bloqueos y dificultades espirituales. Es extremadamente benefica para cualquier persona dedicada a la agricultura o a la botanica.
El ágata musgo es un crsital natal y ayuda a las comadronas en su trabajo, reduciendo el dolor y asegurando un buen parto. Es una piedra de riqueza que atrae la abundancia. Ayuda a los intelectuales a acceder a sus intuiciones y también ayuda a la gente intuitiva a canalizar su energía. Mejora la autoestima y fortalece los rasgos de la personalidad, libera el miedo y la tensión profundamente enraizados. Ayuda a desarrollar la fuerza y la capacidad de llevarse bien con otros. Promueve la autoexpresión y la comunicación, Equilibra las emociones. Fortalece la capicdad de intentarlo una vez más, inspirado en nuevos ideales.
Ayuda a acelerar la recuperación, es antiinflamatoria , potencia el sistema inmunitario. Elimina la depresión causada por el desequilibrio entre las partes izquierda y derecha del cerebro.
El ágata musgo es un cuarzo microcristalino perteneciente a la familia de las calcedonias. Existen muchos tipos de ágata, la mayoría son bandeadas y se denominan en función a sus colores y dibujos. El ágata musgo es un tipo de ágata que no presenta bandas y se caracteriza por sus inclusiones de clorita verde, de óxido de hierro y de manganeso, que recuerdan a plantas o musgos.
Yacimientos: Estados Unidos, Brasil, Australia e India.